miércoles, 13 de abril de 2016

Dibujos. Creatividad, libertad y racionalidad

En la clase de hoy, miércoles 13/04/2016 no he podido asistir a clase ya que, como de costumbre, me coincidía con otra asignatura, pero he observado en los blogs de otros compañeros que la profesora os ha situado en la prehistoria para realizar la actividad.
Ésta consistía en escribir en un lado del folio una nota y en el otro lado hacer un dibujo de lo que decía esa nota.
También os ha estado explicando que las etapas del desarrollo son muy importantes y que no dependen de la edad y ha recomendado un libro “El hombre y sus símbolos” de Llum.
En toda esta explicación ha dado a conocer como pueden ser los dibujos, donde encontramos la siguiente clasificación:
  1. Científicos: hay reglas y está basado en lo natural
  2. Expresivos: no hay cánones; todo es valido
  3. Naturistas: se asemejan a la realidad
  4. Emoticonos: buscan la sencillez

Para ir terminando, uno de los últimos temas de los que habéis hablado ha sido sobre la lateralización del cerebro, donde encontramos que en el lado derecho reside la creatividad y en el lado izquierdo la racionalidad. También habéis realizado una práctica sobre ello.
 
Finalmente, el consejo de hoy que no nos dan las madres ha sido: "Hay mucho talento metido en cajones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario