En la clase de hoy, miércoles 13/04/2016 no he podido asistir a clase ya que, como de costumbre,
me coincidía con otra asignatura, pero he observado en los blogs de otros
compañeros que la profesora os ha situado en la prehistoria para realizar la
actividad.
Ésta consistía en escribir en un lado del folio una nota y
en el otro lado hacer un dibujo de lo que decía esa nota.
También os ha estado explicando que las etapas del
desarrollo son muy importantes y que no dependen de la edad y ha recomendado un
libro “El hombre y sus símbolos” de Llum.
En toda esta explicación ha dado a conocer como pueden ser
los dibujos, donde encontramos la siguiente clasificación:
- Científicos: hay reglas y está basado en lo natural
- Expresivos: no hay cánones; todo es valido
- Naturistas: se asemejan a la realidad
- Emoticonos: buscan la sencillez
Para ir terminando, uno de los últimos temas de los que habéis
hablado ha sido sobre la lateralización del cerebro, donde encontramos que en el
lado derecho reside la creatividad y en el lado izquierdo la racionalidad. También
habéis realizado una práctica sobre ello.
Finalmente, el consejo de hoy que no nos dan las madres ha sido: "Hay mucho talento metido en cajones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario